Hace unos meses un coche estacionado entre el número 2 y 4 de la calle Amaia de Getxo apareció con un golpe en el lateral izquierdo del vehículo -concretamente en la rueda delantera-. Debido al fuerte impacto el coche estacionado quedó subido a la acera.

Esta semana ha vuelto a ocurrir otro suceso exactamente igual en la misma calle pero en el número 14. Otro vehículo estacionado ha sido golpeado también en la rueda delantera izquierda y debido al golpe recibido, al igual que en la anterior ocasión, la rueda derecha del coche afectado ha acabado subida a la acera.

Uno de los afectados cree que quizás se trate del camión de la basura que pasa por esa calle. Sin embargo, el Ayuntamiento de Getxo se ha apresurado a desmentir este supuesto al asegurar en una nota que, “tras contactar con la empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras, se confirma que ninguno de sus conductores había tramitado parte alguno». El consistorio, que reconoce que la Policía local tuvo conocimiento de los hechos, informa que “la investigación de la Unidad de Atestados concluye que el vehículo causante de los daños no puede ser un camión por la altura del impacto, sino otro turismo o vehículo”.

Lo que está claro es que la persona o personas que lo han hecho se han dado a la fuga en los dos casos.