Son muchas las recogidas de firmas que han promovido en los últimos tiempos vecinos de Getxo -particulares o colectivos vecinales- con el objeto de empujar al Ayuntamiento a tomar ciertas decisiones.

La última tiene que ver con la reclamación de espacios en el municipio para que los perros puedan pasear sueltos por el día. “Hemos dejado los impresos de recogida de firmas para presentar en el Ayuntamiento en veterinarios y tiendas de animales” informaba Laura desde su cuenta de Twitter –@Lauritanic -.

Otra recogida de firmas, en esta ocasión promovida por un comercio de Algorta, tiene que ver con la mayor transformación de la Plaza San Nicolás. Desde el pasado día 6 de mayo unas 2.000 personas se han acercado a la tienda de golosinas «Ondarreta» para que el arquitecto de la obra «no haga más chapuzas» y para pedir al Alcalde que se recupere el kiosko en la plaza.

También los socios del club de Jubilados de Romo optaron por esta técnica para dar un arreón a sus reivindicaciones. El objetivo era recoger firmas para solicitar a la Junta Directiva de la Nagusien Etxea de Romo la celebración de una consulta a los socios a fin de conocer si estos aprueban o no un futuro traslado al edificio de la nueva Kultur Etxea de Romo.

Asimismo, los vecinos del Puerto Viejo de Algorta anunciaron su particular recogida de firmas para que los sin hogar que “viven” en el pórtico de Etxetxu dejen de hacerlo. Sin olvidarnos de la campaña impulsada en su día por una particular solicitando apoyos para que el Ayuntamiento no cerrase el Café Usategui o la que se promovió para que el Ayuntamiento de Getxo no cobrase a los ciudadanos el recibo de basuras correspondiente al mes de marzo de 2015, debido a la huelga de basuras que mantuvo a todo el municipio sin servicio de limpieza y recogida de residuos durante 25 días.

También se anunció una recogida de firmas solicitando al consistorio «que controle la plaga de Plumeros de la Pampa a orillas del río Gobela».