La Plaza San Nicolás de Algorta ha sufrido la mayor transformación de su historia hasta tal punto de convertirse en un lugar irreconocible y sin identidad.
Los vecinos de la zona han comenzado a recoger firmas para que el arquitecto de la obra «no vuelva a hacer más chapuzas de este estilo» y para pedir al alcalde que vuelva a poner en la plaza el kiosko que desmanteló en su día.
Noticias relacionadas
Aparecen manchas en los nuevos edificios del Getxo Antzokia y la Escuela de Música
Y ya poca gente recuerda cómo se circulaba por Andrés Cortina, sin problema alguno. En el momento actual, los desvíos y cambios de sentido provocan un colapso permanente e irremediable en todo Algorta, tanto de entrada como de salida (Santísima Trinidad, Telletxe, Avenida de Algorta, María Goiri, Venturillena, etc). Hay un estudio que acredita el daño causado al tráfico, aparte del alejamiento de paradas de autobús, peligrosidad de la red, tiempo perdido, contaminación y vulnerabilidad del tejido viario ante el más mínimo incidente. Si quieren saber algo más, contacten conmigo o con los responsables de esta web.
La transformación de la Plaza de San Nicolás de Algorta y todo su entorno es un delito desde el punto de vista urbanistico, estético, y arquitectónico. Además de una falta de respeto a los anteriores urbanistas y arquitectos que ellos si con gusto por la estética habían conseguido dar al lugar una identidad entrañable, reconocible y con personalidad.
Por otra parte, desde el punto de vista técnico es un bodrio de alto nivel. Al parecer el presunto diseñador no sabía que aquí llueve. La solución técnica a la disposición de las rejillas del alcantarillado es de matrícula de honor. Cualquier niño de primero de EGB lo hubiera hecho mejor. No hablemos del tipo de losetas. En fin, invito al lector a darse una vuelta por allí y circunde el edificio de la Escuela de Música. Para echarse a llorar.
Ah !! Y de la planificación del Getxo Atzokia, para que vamos a hablar. 7 años van y ….., faltan? Señor Alcalde y resto del Consistorio, de vergüenza.
Es una verdadera chapuza la que han hecho con esta preciosa y tradicional plaza de San Nicolás,no han respetado nada…ni las bellas escaleras de la subida a la Iglesia. De ser un sitio maravilloso…lo han convertido en un lugar sin encanto.