Un año más la Fundación Mikel Uriarte ha aportado su granito de arena en el proyecto que impulsa la asociación de ayuda al pueblo bielorruso Izanik que consiste en traer en acogimiento temporal durante el periodo estival a un grupo de 12 niñas bielorrusas y sus monitoras. Lo ha hecho patrocinando y pagando el importe total de una comida en el restaurante Los Tamarises de Ereaga para las menores y sus tutoras.

Todas ellas permanecerán en la Casa parroquial de la Villa de Plencia gran parte del verano. “Nuestras prioridades para ellas durante el tiempo que están aquí son la alimentación y la salud. El yodo del agua del mar es fundamental para ellas” han explicado en varias ocasiones desde la Asociación.

Izanik lleva más de 20 años realizando este trabajo, desinteresadamente, con el que ha ayudado a mejorar las condiciones de salud a más de 100 niñas.

Chequeo completo de salud

Cuando llegan aquí a las menores se les realiza un chequeo completo para valorar su estado de salud y se les lleva al dentista. Además, según las monitoras, durante el tiempo que permanecen aquí suelen coger entre 3 y 4 kilos “por lo que regresan con mucha energía para afrontar el duro invierno de allí”.