El Grupo municipal GUK Getxo (conformado por las formaciones Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes) ha presentado, en el ayuntamiento, un recurso de reposición contra la prórroga de uno de los contratos a un familiar cercano del concejal de deportes, Álvaro González, concedida el pasado 29 de junio.
La medida se ha tomado, según ha informado la formación en una nota, porque “con estos contratos se ha infringido el ordenamiento jurídico”.
Consideran que se ha prorrogado un contrato que ya estaba extinguido. Asimismo, aseguran que se ha hecho “sin haber seguido el procedimiento para comprobar la inexistencia de conflicto de intereses entre el presidente del órgano de contratación -Getxo Kirolak- y la adjudicataria del contrato. Esta última se trata de una cuñada del concejal de deportes, según Guk.
También denuncian que la adjudicataria no ha acreditado “la solvencia técnica o profesional necesaria para poder acceder al concurso”.
Guk ha calificado de “irrefutables hechos” las “constantes contrataciones a familiares cercanas al concejal”.
El concejal de deportes se defendió alegando que el hecho de que «mis dos cuñadas hayan obtenido dos contratos no supone fraude de ley”.
GUK Getxo denuncia contratos del concejal de deportes a sus cuñadas
1 de septiembre, los juzgados vuelven a ser hábiles… Esperamos pacientemente tras semanas sin noticias, y eso estando todo clarísimo según decían…
Tan sabido es que las prisas no son buenas como que la mujer del César no dolo debe de ser honesta sino parecerlo. ¿A quién le da miedo que la información llegue a los vecinos? Que corra el aire, que corra.
Tranquilo Ganimedes, esto aun no ha acabado …….
Y por no van al juzgado??
El cúmulo de irregularidades de las contrataciones a sus 2 cuñadas, con empresa y asociación PIN POIL de la que participa su mujer, «de momento» no son actos constitutivos de responsabilidad penal y lo saben, pero si de inmorales irregularidades administrativas que contravienen tanto la normativa, como su propio código ético de buen gobierno, y lo saben.
Las firmas a contratos y prorrogas realizadas entre 2010 y 2014 por el Presidente de Getxo Kirolak a familiares directos incumplen su obligación legal de abstenerse de participar en estos procedimientos y firmas ( Ley 30/1992).
Ellos lo llaman errores, y GUK incumplimientos reiterados de la ley.
El caso es que el art.28 de dicha ley define que se incurre en responsabilidad pero no la define, por lo que el hecho quedaría en critica política y social por conducta antietica e inmoral, y es eso lo que precisamente esta haciendo GUK para que los y las vecinas de Getxo lo sepan.
Podría ser que los vecinos y vecinas de Getxo no quieran saberlo ?
Podría ser que los el resto de partidos políticos de Getxo prefieren que o se denuncie públicamente, como algún partido ya ha indicado ?
Podría ser que ese resto de partidos de la «oposición» se sientan incómodos con unas graves irregularidades que ellos no han sabido, o querido, denunciar ?.
Desde luego tengo muy claro que GUK esta haciendo lo que le corresponde hacer y lo que , probablemente, el resto de partidos no tenga valor o interés a hacer.
Yo te digo. No hay nada y lo saben.
1.-No hay prohibición de concurrir a concurso público por parte de familiares (las cuñadas). 2.- Han transcurrido ya dos meses y todavía no han acudido al juzgado… Si tan seguros están de la existencia de delito que hasta buzonean folletos…¿A que están esperando??? ¿Realmente quieren denunciar un ilícito o sólo se trata de meter ruido para sumar votos?
Y porqué no van??
No hay que recurrir la prórroga, hay que ir al Juzgado de Guardia. Las cuñadas, la mujer… Pero esto ¿qué es?