Año tras año los usuarios de los arenales de Vizcaya castigan a las playas getxotarras de Ereaga y Arrigúnaga al otorgarles la puntuación más baja en la encuesta de valoración anual encargada por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral.

Son las peor valoradas por los usuarios a pesar de ser las únicas del territorio que cuentan con bandera azul (junto con Ea).

Aunque ninguna playa vizcaína queda por debajo de los 6 puntos sobre diez, Ereaga y Arrigúnaga están muy lejos de la nota obtenida por Aritzatxu (9,09), Plencia (9,03), Górliz (9), Carraspio (8,35) y Laga (8,15).

Muy por debajo de la media

La nota de poco más de un seis puntos que han otorgado los usuarios a Arrigúnaga y Ereaga queda también muy por debajo de la media general de las 28 playas de la Vizcaya, situada en el 7,76 sobre 10.

Asimismo, Arrigúnaga ha sido la que menor valoración ha recibido en cuanto a los servicios y equipamientos (6,93), superada ampliamente por la de Aritzatxu (9,22), que ha recibido la nota más alta.

A pesar de todo, Ereaga ha sido el tercer arenal de Vizcaya que mayor afluencia de gente ha registrado este verano con 290.154 personas usuarias. Las más visitadas han sido Arrietara-Atxabiribil (con 385.580) y La Arena (con 319.660).

Hace dos años las bajas notas otorgadas por los ciudadanos a estas dos playas de Getxo llevó a los populares a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno y a la Diputación. Fue en ese momento cuando el Equipo de gobierno decidió sancionar a Inbisa con 6.000 euros por no cumplir con el contrato de limpieza. “Una multa que luego se les perdonó” según denunciaba el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, en twitter.

En cualquier caso los populares calificaron aquella multa de irrisoria “en comparación con los 329.100 euros que cobra Inbisa al año por limpiar los arenales”

Noticias relacionadas

Una organización privada decide que dos playas de Getxo sean las únicas de Euskadi con bandera azul

Andrade: «Llevar a las playas de Getxo a su peor valoración de la historia cuesta 6.000 míseros euros»