El incendio provocado que afectó ayer a 7 vehículos en el depósito de vehículos municipal de Getxo destinado a desguace y empleado también como aparcamiento provisional para usuarios del Polideportivo de Fadura -mientras duren las obras que acomete URA en la zona- ha dado la razón a los vecinos que venían denunciado el estado de abandono y poca vigilancia de las instalaciones.

Si bien es verdad que ningún vehículo afectado pertenecía a usuarios de Fadura -los siete coches dañados eran destinados al desguace-, el Equipo de Gobierno ha afirmado en una nota que «la vigilancia de este recinto es la habitual en instalaciones de esta naturaleza». De ser así la vigilancia de este tipo de espacios dejaría mucho que desear.

El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa por este hecho «vandálico».

Investigación

La investigación policial sigue abierta sin que, por el momento, se puedan facilitar más datos al respecto.

Se trata de un recinto para el depósito de vehículos a los que se está tramitando (atendiendo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial) el expediente para el tratamiento residual, es decir, son vehículos abandonados o cedidos al Ayuntamiento para que sean tratados como residuos. Una vez tramitado el expediente se entrega al centro autorizado de tratamiento. Al mismo tiempo, es un recinto que se ha abierto como parking provisional mientras duren las obras que la Agencia Vasca del Agua, URA, lleva a cabo en la zona.

Desde el PP de Getxo, su Portavoz Iñaki Gamero ha mostrado su preocupación por este hecho.

Desde la formación Guk Getxo (Podemos, Izquierda Unida, Equo e independientes) han calificado el suceso como «situación de riesgo no abordada debidamente desde el Ayuntamiento».

Noticias relacionadas

Incendian siete coches del depósito municipal de Getxo