La mayor parte del contenido del periódico municipal de Getxo gira en torno a noticias deportivas, culturales y «la buena calidad de vida en Getxo».

 

Ya es tradición que el periódico municipal de Getxo sólo informe de aquellas noticias amables de la actualidad social, cultural y deportiva del municipio. Una vez más, el Getxoberri ha eliminado de su contenido todas aquellas informaciones que podrían dañar la imagen de un Equipo de Gobierno ya de por si desgastado y débil. En su lugar ha optado por publicar informaciones que giran en torno a noticias culturales, deportivas y sobre la «satisfacción de los vecinos encuestados por la calidad de vida de Getxo», entre otros asuntos que favorecen al Equipo de Gobierno del PNV.

El nuevo ejemplar de la publicación semanal no hace mención a una información de especial gravedad como son las coacciones que realizó la Responsable de Personal del Ayuntamiento al presidente del Tribunal de una oposición a periodista con el fin de ponerse ella en su lugar y controlar el proceso.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno tampoco ha permitido la publicación en el periódico de los errores que se cometieron durante la construcción del nuevo Elkartegi de Las Arenas inaugurado esta semana y que fueron denunciados por el concejal del PP, Eduardo Andrade. Las voz de los populares y las del resto de grupos de la oposición no aparece en ninguna de las líneas del nuevo número del Getxoberri.

Además la crítica de los vecinos del barrio de Aldapa denunciando el deterioro del tejido económico del barrio o los cohetes lanzados en el centro de Algorta para festejar la liberación de un etarra tampoco han sido recogidos por el Getxoberri.