Además, una mujer fue detenida por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La Policía Local de Getxo detuvo este fin de semana a tres personas por un delito contra la seguridad vial, dos de ellas por conducir sin poseer permiso de conducción y, otra por haber arrojado una tasa de alcohol que triplicaba la permitida.
La primera detención se produjo en Las Arenas, sobre las 13:40h. del pasado viernes, día 24, cuando agentes de la Policía Local comprobaron, al requerir la documentación al conductor de un vehículo y la propia, como éste, un varón de 48 años de edad, carecía de permiso de conducción y no poseía en vigor el seguro del vehículo. Además, a su conductor le fue decomisada una pequeña cantidad de marihuana y hachís que portaba. El vehículo fue inmovilizado.
Por otro lado, la policía imputó a un varón de 32 años un delito contra la seguridad vial, al circular en un ciclomotor sin poseer permiso de conducción.
Dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014, agentes de la Policía Local de Getxo establecieron el pasado jueves, día 23, un control de motocicletas y ciclos en la calle Telletxe de Algorta. En una de las paradas realizadas a dichos vehículos se comprobó que el conductor de un ciclomotor, un varón de 32 años, carecía de permiso de conducción para cualquier tipo de vehículo.
El ciclomotor fue inmovilizado ya que, además de no poseer permiso que le habilitara para la conducción de vehículos, tampoco presentaba seguro del ciclomotor. Los agentes comprobaron con posterioridad que carecía del mismo.
Se realizan las correspondientes Diligencias por un delito contra la seguridad vial y el imputado ha pasado a disposición judicial.
Detenida por conducir bebida
La tercera de las detenciones se produjo sobre las 04:50h. del sábado, día 25. Una patrulla que se encontraba en la calle Mayor de Las Arenas observó cómo delante del vehículo policial circulaba, en el mismo sentido, otro vehículo que se desplazaba de un lado a otro, sin poder mantener su conductora la dirección correcta del vehículo. Ante la conducción anómala y el peligro para la seguridad vial, los agentes impidieron continuar la marcha al vehículo, y observaron que su conductora, una mujer de 25 años de edad, presentaba evidentes signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la prueba etilométrica ofreció un resultado de 0,75mg/l., triplicando el límite permitido.