«Nos están cerrando uno a uno servicios y actividades para ir expulsando poco a poco a socios y socias y finalmente cerrar nuestra casa para poder derribarla. No creemos que eso sea respetar la decisión de las personas mayores, ni dejarnos seguir realizando nuestras actividades como dice Coria» han denunciado los jubilados.
Ayer se cumplió la décima noche de encierro por parte de los miembros de la Nagusien Etxea de Romo. Por la tarde se celebró una manifestación por Romo y Las Arenas en contra del cierre y la demolición de este espacio.
«La posición del Equipo de Gobierno (PNV-PSE) y la concejala de asuntos sociales, Elena Coria, nos parece increíble. Nos están cerrando uno a uno servicios y actividades para ir expulsando poco a poco a socios y socias y finalmente cerrar nuestra casa para poder derribarla. No creemos que eso sea respetar la decisión de las personas mayores, ni dejarnos seguir realizando nuestras actividades como dice Coria» han denunciado. «Que al final sigan diciendo que van a levantar VPOs o se saquen de la chistera cualquier otra cosa, desde una Residencia -que también hace falta- hasta una viviendas colaborativas es lo de menos. Pensamos que lo fundamental es la operación inmobiliaria, que incluye el derribo» han argumentado en una nota de prensa.
«Seguimos trabajando para el mantenimiento de Nagusien Etxea con todas sus actividades y servicios. Hacemos un llamamiento a participar en las actividades, y a quien no conoce nuestra casa, a visitarla» han añadido.