Vecinos de Las Arenas protestan por las obras que han comenzado ya para la instalación de un tanatorio en un local situado junto a la Iglesia de Las Mercedes.

«Nos hemos enterado de que en la antigua lonja de Motos Mendíbil -Supermercado de chinos en su última actividad conocida- han iniciado unas obras con la intención de instalar un tanatorio» han denunciado.

Si bien es verdad que no tiene licencia para crematorio y tampoco tendrá sala Tanatopraxia, los residentes de la zona consideran que la instalación de este tipo de servicios en zonas urbanas conlleva multitud de problemas asociados, entre los que destacan el deterioro de la imagen de una zona puramente residencial así como la afección a la tranquilidad del vecindario, ya que los horarios suelen ser todos los días de la semana con atención las 24 horas.

Por otro lado, han criticado que dicha actividad incrementará notablemente los problemas de tráfico en la zona al estar situado junto al conservatorio de música, la Iglesia, el paseo del muelle, etc. y han explicado, además, que la falta de un parking cercano, junto con la personas que asistan a los velatorios, complicará todavía más la carencia de plazas de aparcamiento.

Al lado de un parque infantil

Los vecinos del lugar protestan también porque «no tiene sentido urbanístico emplazarlo a escasos 10 metros de un parque infantil». «Los niños tendrán que convivir con imágenes y escenas para las cuales muchos no están preparados» han explicado.

Tampoco les parece muy sensato ubicar entre el Puente Colgante -Patrimonio de la Humanidad- y la Playa de Las Arenas un lugar donde debería primar el recogimiento, silencio y la tranquilidad, teniendo en cuenta que se trata de un enclave del municipio que, debido a sus características, acoge durante el año a mucho público, turistas y abundantes actividades de ocio.