Fotografía de @kepa72

El Ayuntamiento de Getxo ha reconocido haberse confundido a la hora de dibujar el límite de velocidad en la recién transformada calle Miramar al haber pintado la señal de 30km/h en lugar de 20km/h.

La respuesta del consistorio se ha realizado en contestación a la apreciación de un ciudadano en twitter que se percató de que en un espacio con aceras a la misma altura que la carretera y con dirección única la normativa establece una velocidad máxima de 20 km/h y no de 30, y es que recientemente el consistorio ha convertido la citada calle en una plataforma única con la acera y la carretera al mismo nivel.

No es el primer despiste que el Ayuntamiento de Getxo ha tenido en estas mismas obras. Tal y como informó este diario digital recientemente tras la chapuza en materia de accesibilidad en la reforma de la calle Andrés Isasi -que conecta con la calle Miramar-, el Gobierno de Getxo ha decidido improvisar la construcción de una rampa junto a las escaleras de abajo, lo que supondrá cementar parte del jardín contiguo