La Fundación aportará una cantidad económica para ayudar en la investigación contra esta enfermedad rara hereditaria que causa una pérdida progresiva de la visión debido a la degeneración de la coroides y de la retina.
La Fundación Mikel Uriarte ha informado en una nota que «está apoyando el proyecto de la Asociación de Afectados de Coroideremia en la investigación sobre dicha enfermedad que afecta la coroides y la retina».
En concreto, la Fundación se ha puesto en contacto con la única familia de Munguia que tiene cuatro hijos diagnosticados con este mal para darles apoyo económico y ayudar en la investigación contra esta enfermedad que se está llevando a cabo en la ciudad francesa de Montpellier.
Pérdida de visión
La Coroideremia es una enfermedad rara hereditaria que causa una perdida progresiva de la visión debido a la degeneración de la coroides y de la retina. La ceguera nocturna es el primer síntoma habitual y se presenta en la infancia, seguido de una perdida periférica de la visión hasta llegar a la ceguera.
De los cuatro hermanos de Munguia afectados, tres están perdiendo la visión y «si no sacan dinero para que se siga investigando la enfermedad al final perderán totalmente la visión».
El próximo sábado día 29 de junio se ha organizado una comida en Munguia y para el 3 de julio habrá un festival de magia para niños que comenzará a las cinco de la tarde.
El que esté interesado puede contactar con el BAR OLALDE de Munguia para reservar.
Para más información www.coroideremia.org