2020 cerró con 23.962 abonados, por lo que en aquella ocasión, a pesar del Covid y las restricciones en los polideportivos, Getxo Kirolak tenía casi 500 abonados más que en la actualidad

El Ayuntamiento de Getxo ha aprovechado este lunes para vender como un éxito la gestión y evolución de Getxo Kirolak durante el año 2022 a pesar de encontrar en la Memoria anual del área municipal de deportes datos especialmente preocupantes.

En primer lugar el consistorio presume de haber aumentado hasta los 23.470 el número de personas abonadas a Getxo Kirolak a pesar de encontrarse este número por debajo del año de la pandemia. Y es que 2020 cerró el ejercicio con 23.962 abonados, por lo que en aquella ocasión, a pesar del Covid y de las restricciones en los polideportivos, Getxo Kirolak tenía casi 500 abonados más que ahora.

Pero lo más grave es que todavía está muy lejos de acercarse a los 26.299 socios que se anotaron en 2019, el último año previo a la pandemia.

Así mismo, la cifra de abonos se sitúa todavía lejos de su máximo histórico, con 27.300 en 2015. Desde aquel momento, el organismo municipal de deportes ha ido sufriendo una fuga continua de abonados que no parece haber alarmado a los sucesivos Equipos de Gobierno.

Getxo kirolak poco atractivo para jóvenes entre 21 y 40 años

Por otro lado, el grupo poblacional para que el menos atractivo resulta Getxo Kirolak es el que se mueve en la franja de edad entre los 21 y 40 años. Este colectivo anota números más bajos si los comparamos con la mayoría del resto de las franjas de edad.