El Getxo Rugby ha logrado con una donación de 500 euros de última hora salvar los 7.610 euros recabados durante primera ronda de su campaña de crowdfunding que puso en marcha el 9 de marzo con la finalidad de recaudar los 22.800 euros perdidos por una estafa de la que el club fue víctima el pasado mes de septiembre.
Y es que de no haber rebasado en el día de ayer (último día de la primera ronda de 40 días) el objetivo mínimo de los 7.500 euros fijados se habría aplicado la regla básica del crowdfunding: O todo o nada, es decir, solo se cobra si se logra el objetivo.
Así pues, con la tranquilidad de haber logrado retener a última hora el dinero recabado se abre una segunda ronda de otras 40 días para tratar de alcanzar el nivel óptimo de 15.000 euros. En cualquier caso, lo importante es que el Club ya no se va con las manos vacías y, aunque todavía esté lejos de lograr reunir toda la cantidad estafada, puede respirar algo más tranquilo.
Estafa
En el mes de septiembre el Getxo Rugby realizó un pago de 22.800 € a un proveedor, pero en el proceso hubo una suplantación de identidad a través de un hacker, que realizó un desvío del total de la factura. «Somos víctimas de una estafa, pero la responsabilidad del pago al proveedor sigue vigente, así que solicitamos tu ayuda para poder hacer frente a la misma» explicaban en el comunicado de la campaña de crowdfunding