Este lunes, día 19, comenzarán las obras de urbanización de las calles Miramar (entre Mendigane y el mirador), Mendigane (entre Miramar y Tomás Urquijo) y Tomás Urquijo, en Algorta. El objeto de este proyecto es renovar completamente la pavimentación, tanto de la calzada como de las aceras, y el alumbrado público, así como ejecutar un nuevo colector de pluviales, actuar en la red de abastecimiento y soterrar la red de telefonía existente.

Las obras comenzarán con la ejecución del nuevo colector de la red de pluviales en la calle Tomás Urquijo en su confluencia con Andrés Isasi, siguiendo con el trazado hacia Mendigane.

Afecciones

Esta actuación acarreará una serie de afecciones:

1- En los cruces de Miramar con la Avda. de Algorta y con Bilbao se instalarán señales de “dirección prohibida – acceso prohibido excepto garajes”.

2-Se ocuparán plazas de estacionamiento en las calles Tomás Urquijo y Mendigane para acopio de materiales, maquinaria y zona de trabajo.

Se establecerá doble sentido de circulación en las calles Tomás Urquijo y Mendigane (entre Tomás Urquijo y Miramar) para facilitar la entrada y salida de los vehículos a los garajes así como el tránsito de la maquinaria;

La salida de  las calles Miramar, Mendigane y Tomás Urkijo será por Miramar-Bilbao, por lo que el tramo de la Miramar entre Mendigane y Bilbao tendrá tráfico alternativo regulado por semáforos.

La entrada y salida de parte de estos garajes (Tomás Urkijo – Mendigane ) variará en función del tramo de calle en el que se estén ejecutando las zanjas y/o pavimentación (inicialmente será por Miramar y según vaya avanzando la obra por Andrés Isasi).

3.- Se establecerá doble sentido de circulación en Andrés Isasi y J. Barroeta (entre Andrés Isasi y Bilbao) por lo que se eliminarán plazas de estacionamiento para facilitar el cruce de los vehículos.

Se mantendrá el acceso y salida de vehículos a los garajes de Andrés Isasi por Bilbao y J. Barroeta.

En todas estas calles la eliminación de las plazas de estacionamiento estará condicionada tanto por la ejecución de las obras, como con poder mantener el acceso a los garajes y, por tanto, facilitar el cruce de vehículos, así como por el acopio de materiales, maquinaria e instalación de casetas (habrá momentos en que el acceso a los garajes quedará cortado por un plazo de 48 horas).

Los cambios que se vayan produciendo según avanza la ejecución de las obras se irán trasladando a las comunidades afectadas