ayuntamiento

El Equipo de Gobierno de Getxo mantiene finalmente en el cargo a la Responsable de Personal, María Eloisa García Fernández. El Gobierno local ha encontrado argucias legales para no cumplir con la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula el nombramiento de la responsable del área de Personal “por no haber sido motivada ni justificada convenientemente la idoneidad de su contratación”.

Tras la Sentencia del TSJPV, el Equipo de Gobierno ha redactado un decreto a la medida de García Fernandez mediante el cual «la cesan y la vuelven a nombrar» tal y como advirtió en su día el sindicato USO.

Según ha conocido esta redacción, mediante Decreto de Alcaldía nº 3756, el Equipo de Gobierno ha cesado a la Responsable de Personal para nombrarla después mediante Decreto de Alcaldía nº 3760.

Sentencia

El Tribunal ordenó a los responsables del Ayuntamiento que indiquen “qué méritos se consideran necesarios para el puesto, que valoren los méritos de todos los candidatos que se presentaron y cuáles son las cualidades y méritos que  hacen del elegido mejor que el resto de los aspirantes”. Esto es, la sentencia obliga al Ayuntamiento a decir qué condiciones objetivas  ha de reunir el elegido (titulación, experiencia, cursos, idiomas, etc), y luego valorar a todos los candidatos y designar al que reúna en mayor medida esos requisitos. Por lo tanto, no bastaría con explicar simplemente por qué se escogió a Eloisa García Fernández.

El Gobierno local ha utilizado el plazo legal de dos meses -tras la sentencia- para “vestir el muñeco”, sacar un informe con cuatro argumentos tramposos, cesar a la jefa de personal y nombrarla nuevamente a los 5 minutos, y mantener la situación como está. Nada cambia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sentencia firme del TSJPV: “Anulamos el nombramiento de la Jefa de Personal del Ayuntamiento de Getxo por ser disconforme a derecho”

Etxeita posibilitó la contratación a dedo de la Responsable de Personal del Aymto de Getxo

Getxo no cesará finalmente a la jefa de Personal del Ayuntamiento

Carta a Landa: “Es un despropósito que mantenga la libre designación pese a la Sentencia que la anula”