El Equipo de Gobierno de Getxo mantiene finalmente en el cargo a la Responsable de Personal, María Eloisa García Fernández. El Gobierno local ha encontrado argucias legales para no cumplir con la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula el nombramiento de la responsable del área de Personal “por no haber sido motivada ni justificada convenientemente la idoneidad de su contratación”.
Tras la Sentencia del TSJPV, el Equipo de Gobierno ha redactado un decreto a la medida de García Fernandez mediante el cual «la cesan y la vuelven a nombrar» tal y como advirtió en su día el sindicato USO.
Según ha conocido esta redacción, mediante Decreto de Alcaldía nº 3756, el Equipo de Gobierno ha cesado a la Responsable de Personal para nombrarla después mediante Decreto de Alcaldía nº 3760.
Sentencia
El Tribunal ordenó a los responsables del Ayuntamiento que indiquen “qué méritos se consideran necesarios para el puesto, que valoren los méritos de todos los candidatos que se presentaron y cuáles son las cualidades y méritos que hacen del elegido mejor que el resto de los aspirantes”. Esto es, la sentencia obliga al Ayuntamiento a decir qué condiciones objetivas ha de reunir el elegido (titulación, experiencia, cursos, idiomas, etc), y luego valorar a todos los candidatos y designar al que reúna en mayor medida esos requisitos. Por lo tanto, no bastaría con explicar simplemente por qué se escogió a Eloisa García Fernández.
El Gobierno local ha utilizado el plazo legal de dos meses -tras la sentencia- para “vestir el muñeco”, sacar un informe con cuatro argumentos tramposos, cesar a la jefa de personal y nombrarla nuevamente a los 5 minutos, y mantener la situación como está. Nada cambia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Etxeita posibilitó la contratación a dedo de la Responsable de Personal del Aymto de Getxo
Getxo no cesará finalmente a la jefa de Personal del Ayuntamiento
Vaya jeta. Y luego nos quieren convencer de la transparencia y la legalidad. ¿donde esta la ética y las buenas practicas? Como los Corleone pero en Getxo.
La oposición, algunos sindicatos y el pueblo en general esta momificados. Les da igual lo que pase, aqui cuela todo. El alcalde de gasta el dinero en amiguetes y se pasa por el forro la etica, y nadie mueve un musculo. Tenemos lo que nos merecemos. Que les vote su prima en las proximas elecciones. Mierda de país.
El Alcalde Landa, el Secretario Etxebarría y la Concejala Ana Elguera, son la soberbia personificada. No darán su brazo a torcer, se pasan la sentencia y su espíritu por el arco del triunfo.
Así se gobierna en Getxo, prepotencia, chulería, desprecio a la ética. Puede que parezca un caso de poca importancia, pero demuestra como son. Si cuela esto, que nos colaran mañana?. Algo huele a podrido en el reino…
Landa…rey de Getxo, ala, vete de vacaciones ya