El Ayuntamiento de Getxo ha sacado a licitación un contrato por valor de 180.411 euros para el servicio de distribución de las revistas municipales Getxoberri, Gazteak, así como otros folletos, avisos y carteles institucionales.
El contrato, con una duración de dos años, viene a ser fundamentalmente un gasto en propaganda institucional en un contexto donde muchos vecinos de Getxo están viendo reducidos algunos servicios públicos
Buceando en el informe de necesidad, firmado por la Responsable accidental del Área de Comunicación, encontramos que el documento justifica el derroche como “imprescindible para garantizar la difusión de la actividad municipal y el derecho a la información de la ciudadanía”, sin aportar ni un solo dato sobre tiradas, costes previos o impacto real de estas publicaciones.
Mientras desde múltiples frentes se denuncia el deterioro de algunos servicios como son las rampas o ascensores del municipio, la eliminación de algunas líneas de autobús (Azkorri y Artea), la ausencia de un correcto mantenimiento de los jardines y parques, el deterioro de espacios públicos o la excesiva burocracia a la que somete la administración local a la ciudadanía con trámites complejos y farragosos, el Ayuntamiento dedica más de 180.00 euros a repartir revistas y propaganda, que muchas veces acaban en la basura.
¿Qué opinas de este gasto? Puedes expresar tu opinión en el espacio de comentarios de nuestro canal de Telegram




