La coalición no logra demostrar una situación de acaparamiento inmobiliario por parte de los grandes tenedores en el municipio: solo 297 viviendas están en manos de este perfil de personas y la SAREB no posee ni un solo inmueble en Getxo.
El intento de querer trasladar una imagen local de un parque inmobiliario acaparado por los grandes tenedores no le ha salido bien a EH Bildu en Getxo.
La coalición, que ha tratado de construir un relato alarmista en torno a la figura de los grandes tenedores, ha visto su tesis desmontada con los datos hechos públicos en la última comisión de Territorio del mes de mayo.
Se ha constatado que en Getxo existen 297 viviendas en manos de grandes tenedores —propietarios con más de cinco inmuebles en Vizcaya—. Una cifra que no refleja una situación de acaparamiento masivo.
Así mismo, en toda Vizcaya solo se contabilizan 193 grandes tenedores.
Por otro lado, la SAREB, el organismo estatal que gestiona activos procedentes del colapso inmobiliario, no posee ni una sola vivienda en Getxo. Esto no solo desarma completamente el discurso catastrofista que pretendía construir Bildu, sino que refuerza la idea de que Getxo cuenta con un mercado sólido, sin acumulación de activos tóxicos.
En resumen, Bildu ha fracasado en su intento de señalar a los grandes tenedores como responsables del supuesto acaparamiento de los pisos en nuestro municipio.