Una madre ha denunciado a la redacción del Diario de Getxo un preocupante incidente ocurrido esta mañana en la Plaza del Ajedrez, en el que su hija de 15 años ha sido víctima de una agresión e intento de robo por parte de dos magrebíes.
Los hechos han sucedido sobre las 07:20 de la mañana, cuando la joven regresaba sola desde Erandio tras haber pasado la noche en casa de unos familiares. Según el testimonio de la madre, su hija fue sorprendida por detrás por dos «chicos» que han intentado quitarle sus pertenencias tirándole del pelo y sujetándola con fuerza. La situación no ha ido a más gracias a la intervención de varias personas que se encontraban en la zona.
“Mi hija tiene 15 años y ha sufrido una agresión física. Le tiraron de los pelos desde atrás queriendo quitarle sus pertenencias. Más ha sido el susto y el estirón de pelo que otra cosa. La han agarrado fuerte. Si no fuera por otras personas que pasaban por allí en ese momento, no sé qué le hubieran hecho a mi hija”, ha declarado la madre, visiblemente afectada.
Este es un nuevo episodio en nuestro municipio ocasionado por la lacra de la delincuencia importada que algunos siguen empeñados en negar que exista.
Una menor es agredida con el empleo de la fuerza por parte de dos magrebíes pero los autodenominados colectivos feministas de Romo y Algorta no parecen mover un dedo para activar su famosa «ALERTA FEMINISTA». ¿El motivo? Pues que los autores son magrebíes y para estos colectivos las agresiones a mujeres son sus costumbres y hay que aceptarlas.
Estos mal llamados colectivos «feministas» son entidades de la órbita de EH Bildu, al igual que sucede con la página de Facebook «Tú no eres de Romo si…» -pagina administrada por ex concejales, ex asesores o simpatizantes de EH Bildu-. De hecho, la madre de la menor agredida ha denunciado su caso en el muro de esta cuenta de facebook y en escasos minutos ha sido eliminada la publicación en un claro ejemplo de seguir blanqueando o silenciando las consecuencias de la delincuencia importada y para hacer ver que en Romo-Las Arenas no hay ningún tipo de inseguridad o delincuencia de la que preocuparse.
Por otro lado, cabe comentar que este fin de semana se están celebrando las fiestas del barrio de Santa Ana, muy cerca del lugar donde ha acaecido el suceso. Y a pesar del aumento de la vigilancia policial durante las fiestas anunciado recientemente por la alcaldesa en rueda de prensa, la joven no ha visto ninguna presencia policial en el lugar.




