Un lector del Diario de Getxo ha compartido una recomendación peculiar pero basada en su propia experiencia: a quienes sufran un robo en la zona de Aiboa les aconseja acudir al mercadillo de San Francisco, en Bilbao, para intentar recuperar lo sustraído.
Este ciudadano asegura que, tras ser víctima de un robo el pasado 14 de agosto en su furgoneta estacionada en Aiboa, lo sustraído lo llevaron al día siguiente a dicho mercadillo. Y añade incluso que logró recuperar parte de lo robado a través de la aplicación Wallapop.
El testimonio surge en paralelo a otra denuncia ciudadana recibida en esta redacción. El sábado, otro lector informaba del robo de una rueda de un vehículo aparcado en la Avenida de los Chopos, número 35. En la imagen remitida -y que ilustra esta noticia – puede verse cómo encontraron el vehículo tras el robo.
Ambos hechos han generado inquietud entre los vecinos, que vinculan – al menos el suceso de la furgoneta- a la presencia de un grupo de magrebíes asentados en el humedal de Bolue, a quienes atribuyen algunos de estos incidentes.




