El hombre de 61 años que estaba siendo investigado por el incendio mortal en la calle Juan de la Cosa de Santander, fue detenido ayer miércoles al mediodía por la Policía Nacional tras haber sido identificado cuando se disponía a renovar el pasaporte a la Comisaría de Getxo, en la calle Arene.
Permanecía en busca y captura desde el mes de enero al no haberse presentado en el juzgado cuando fue llamado a declarar como investigado.
Se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro. En el incendio que tuvo lugar el 17 de enero en un edificio centenario de Santander fallecieron tres personas, dos de ellos hermanos. El ahora detenido también llegó a estar ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla debido al incendio.
Un informe de la policía nacional concluyó que el inicio del fuego estuvo en un único foco en una de las habitaciones que se alquilaban del quinto izquierda del edificio y que el origen no fue intencionado.
En concreto se determinó el uso de incienso, velas y aceites aromáticos como causa del incendio «no intencional» del inmueble.
Sea como fuere, no hay un día en que el nombre de Getxo no aparezca en la página de sucesos.




