El certamen se celebrará la víspera de Santa Águeda, martes 4 de febrero, con participación de coros de Getxo.

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El Ayuntamiento ha informado en una nota que el XXVII Certamen de Coros de San Águeda se celebrará el martes 4 de febrero, con participación de coros de Getxo. El consistorio ha dado cuenta de los requisitos necesarios para participar. El número de integrantes por coro será de un mínimo de 15 y se recomienda un vestuario acorde a la tradición.

El consistorio establece dos zonas de actuación, con un punto en el que se fijará la hora de actuación de cada grupo por la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 h: zona de Romo/Las Arenas (plaza Estación de Las Arenas) y zona de Algorta/Andra Mari (plaza Estación de Algorta.

La dieta de participación de estos grupos será de 100€, que se incrementarán en 50€ si el coro incorpora, además, un mínimo de 3 músicos.

El Aula de Cultura hará entrega de una fotografía recuerdo de la participación de cada agrupación. Además, las actuaciones conjuntas de los coros tendrán lugar en la Plaza Estación de Algorta, a las 20.00 h y a la misma hora en la plaza Estación de Las Arenas.

La inscripción se podrá realizar telefónicamente, llamando al 944319280, de 10.00 a 14.00 por las mañanas o de 16.30 a 19.00 h., por las tardes, o mandando un mail a iunanue@getxo.net desde el lunes 13 de enero.

Grupos escolares

En el caso de los grupos escolares, el número de integrantes por coro será de un mínimo de 15. La dieta de participación de estos grupos será de 35€, con un máximo de 105 euros por centro escolar.

La inscripción se podrá realizar telefónicamente de 10.00 a 14.00 por las mañanas y de 16.30 a 19.00 por las tardes, desde el 13 hasta el 24 de enero, llamando al 944319280 y mandando después un mail de confirmación desde la dirección del centro a iunanue@getxo.net

Este tipo de agrupaciones realizarán su recorrido habitual por las calles del municipio y la dieta se les hará llegar por medio de ingreso en la cuenta corriente que determine el propio centro o la Asociación de Madres y Padres correspondiente.