Se cierran las instalaciones exteriores de Fadura y Gobela por la alerta naranja por viento.
Como consecuencia de la alerta naranja por riesgo marítimo costero/altura de ola, el Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que desde las 15:00 del sábado hasta las 00,00 del lunes, y dependiendo de la altura de la ola, se restringirá el paso de peatones por el muelle de Arriluze y por el paseo de Ereaga, en el tramo comprendido entre el edificio de la Oficina Turismo y el Puerto Viejo, y el tráfico rodado desde el restaurante la Ola al Puerto Viejo, en ambas direcciones. Se estima que el cierre sea desde las 22,30 del sábado día 8 hasta las 01:30 del domingo día 9 y desde las 11:00 a las 14:00 horas del domingo día 9. La Policía Local y Protección Civil, que estarán presentes en el lugar como medida preventiva, solicitan la colaboración y que se sigan las directrices señaladas por la Dirección de Atención de Emergencias.
Por otro lado y como consecuencia de la alerta naranja por viento en zonas expuestas desde las 21:00 del viernes, hasta las 09:00 horas del sábado, Getxo Kirolak cerrará las instalaciones exteriores de los Polideportivos de Fadura y Gobela, desde las 21:00 horas de este viernes, hasta las 9:00 horas de mañana sábado, salvo que se alargue la alerta por viento.
Recomendaciones
De la misma manera, la Dirección de Atención de Emergencias recuerda a la población, los consejos a tener en cuenta, al objeto de prevenir y mitigar las posibles consecuencias negativas que el temporal pudiera ocasionar. En los momentos de viento cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle; asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra; evitar realizar quemas y hogueras de todo tipo y alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado. Durante la alerta por riesgo costero hay que respetar las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes; alejarse de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes; evitar la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso; no realizar actividades en el mar; alejarse de donde rompan las olas (rocas, espigones, muelles) y no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua le puede arrastrar.
En caso de emergencia, llamar al 112 (SOS DEIAK) o al centro Coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Getxo 94 4660202.
Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y los distintos avisos a través de Euskalmet ( http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).
Noticias relacionadas