La página web del Partido Popular de Getxo ha sufrido en la mañana de este viernes un ciberataque por el que ha quedado inhabilitada.
En palabras de la presidenta del PP de Getxo, Marisa Arrúe, “éste es un capítulo más que pone de relieve la presión y las amenazas a las que sigue siendo sometido el Partido Popular, pero también miles de ciudadanos en el País Vasco cuando ejercen su derecho a la libertad de expresión. Un derecho que seguiremos manteniendo vivo con la misma fuerza y determinación con la que lo hemos hecho durante todos estos años”.
La Ertzaintza no ha podido localizar a los responsables del suceso porque “en el momento de su llegada ya se habían marchado”.
Por su parte Eduardo Andrade, Portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, ha señalado, asimismo, que inmediatamente después de conocerse la incidencia, se han puesto en contacto con la Ertzaina, a la que han facilitado toda la información necesaria para esclarecer los hechos. El número dos del Partido Popular en Getxo, no obstante, no se ha mostrado sorprendido ante el ataque: “Por desgracia, los que llevamos estas siglas a nuestras espaldas hemos sufrido durante muchos años ataques de diversa naturaleza. Desde hace unas semanas estamos trabajando de forma más intensa el contacto con el ciudadano a través de las redes sociales, y se ve que a todos no les ha gustado esta decisión y han intentado, una vez más, callarnos la voz, pero, como siempre, no lo van a conseguir”.
La Ertzaintza no ha podido localizar a los responsables del suceso porque “en el momento de su llegada ya se habían marchado”.
En menos de un año los populares de Getxo han sufrido cuatro ataques a su sede de Las Arenas
En menos de un año el PP de Getxo ha sufrido al menos cuatro ataques a su sede de Las Arenas. Este medio digital ya informó que en la noche del 3 de mayo de 2013 los radicales de la izquierda abertzale apredrearon la persiana exterior de la sede de Zugazarte ocasionando un pequeño daño en el local contiguo y afectando a la cámara de seguridad. Otra agresión se produjo durante la noche del 11 de julio donde los atacantes rompieron la lámpara que alumbra el rótulo exterior.
La tercera agresión se registró el 26 de noviembre cuando la persiana de esas mismas oficinas de la formación en Getxo amanecieron manchadas de pintura roja simulando sangre y se lanzaron octavillas en las que se denunciaba la situación de los etarras encarcelados en la prisión de Sevilla II, en huelga de hambre.
La agresión más reciente fue la utilización de pancartas de carácter ofensivo en la puerta de la misma sede.
Bildu no ha condenado todavía ninguno de estos ataques
El Grupo Municipal Bildu en Getxo todavía no ha condenado ninguno de estos ataques.