Te resumimos las noticias de la semana del 31 de marzo al 6 de abril en Getxo.
El ataque a una ambulancia psiquiátrica de Osakidetza a la que le rompieron los cristales en Getxo, la condena del Alcalde a las pintadas contra el PP en el municipio y la petición de los populares de habilitar un albergue municipal para atender a personas sin hogar han sido algunas de las noticias de esta semana.
Otro vecino ha denunciado en twitter que siendo Getxo «Ciudad Europea del Deporte» no tenga puntos kilométricos para los corredores por la playa. «Getxo es ciudad del deporte europea y en las calles no notamos nada los runners. Todo igual, nada cambia, ni una mejora, ¿a quién beneficia?» se preguntaba Enrique.
Esta semana hemos conocido además que el Alcalde de Getxo Imanol Landa optará a su tercer mandato al frente del Ayuntamiento, que los problemas de tráfico en la zona de Ereaga se han vuelto a repetir este fin de semana y que el Autocine de Getxo cumple con todas las Ordenanzas municipales y con la Ley de Protección del Medio Ambiente.
Por otro lado, el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, informaba en las redes sociales que «ante la presión vecinal, el Alcalde recula y contrata fuegos artificiales para el día 31 de julio, San Ignaco». Andrade también ha denunciado esta semana un listado de promesas incumplidas de los Alcaldes del PNV en Getxo.
A su vez, el Grupo Municipal de Bildu ha denunciado esta semana que el Pleno Municipal secuestra la voz de la calle mientras el concejal popular Jesús Toca Toña ha criticado que no se respete la Ordenanza de publicidad exterior al aparecer en las paredes del municipio carteles anunciadores de Getxomoda. «Yo pensaba que había una ordenanza de publicidad exterior pero parece que para algunos no existe» declaraba el popular en twitter.
El pasado martes estrenamos el mes de abril y nada se sabe aún del estudio de la situación de las lonjas que había prometido el Ayuntamiento para finales del año 2013. Además, los organizadores de la Isostar Extreme Man de Getxo han informado esta semana de la cancelación de la prueba tras avisar de que el Gobierno Vasco no ha dado la autorización para el evento a falta de efectivos que garanticen su seguridad.
En página de sucesos, este sábado se produjo un incendio en una vivienda de la calle Kasune de Algorta donde un menor tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces por intoxicación de humo según informaron los bomberos.