Bildu ha hecho público su doble discurso al mostrar su discrepancia entre lo que dice y lo que hace.

 

bildu

Bildu Getxo ha practicado una vez más el ejercicio de la incoherencia -al votar en Pleno algo en lo que en teoría no cree- y ni siquiera hace el esfuerzo de ocultarlo. La formación ha hecho público en su Web su doble discurso al mostrar su discrepancia entre lo que dice y lo que hace tras haber permitido con su abstención la aprobación del contrato más caro del Ayuntamiento de Getxo, el de basuras y limpieza viaria.

En la parte final de su justificación de su voto, la formación ha dejado patente sus dudas sobre la intención del PNV de cumplir los compromisos. Es más, llega afirmar «que el Equipo de Gobierno no tiene intención de trabajar en camino a Cero Residuos».

Además, Bildu dice textualmente «no estar de acuerdo con el hecho de subcontratar el servicio» pero, sin embargo, lo hace. Se trata de la mayor subcontratación del Ayuntamiento de Getxo para los próximos 12 años (8 años más la posibilidad de prorrogarlo cuatro años más) y a la que se destinarán 11 millones de euros al año.

Bildu echa un cable al PNV permitiendo la aprobación del contrato de basuras a pesar de ir en contra de su histórico discurso del reciclaje y en contra de las subcontrataciones.

Si bien es verdad que la formación justifica su abstención con la introducción de algunas de sus peticiones en los Pliegos, la falta de garantías por parte del Equipo de Gobierno para cumplir con las mismas ha llevado a Bildu a considerar necesario «que agentes políticos y ciudadanía, estemos encima de quienes gobiernan y les presionemos». Para más inri, Bildu reconoce que no va a haber cambios cualitativos en el contrato «como los que nosotros queremos, defendemos e impulsamos». Aún así, Bildu ha echado un cable al PNV permitiendo la aprobación de este contrato de basuras a pesar de ir en contra de su histórico discurso del reciclaje y las subcontrataciones.

Por otro lado, Bildu ha andado tan torpe que incluso reconoce en su argumentario que en los Pliegos ni siquiera se recogen distintos aspectos que solicitan los vecinos como la solución a los problemas que la planta Transfer ocasiona a los vecinos afectados de Larrañazubi, la colocación de paneles municipales de uso público o la puesta en marcha de un plan para el auto compostaje.