Romo1Varias plataformas vecinales de Getxo han denunciado en este mes de julio que continúan vulnerándose las normas elementales de seguridad en las obras de la fastuosa Casa de Cultura de Romo que el Equipo de Gobierno ordenó construir a pesar de la oposición vecinal.

Un miembro de la plataforma «Kultur Etxea Romo sí… pero así no» ha informado que los trabajadores no llevan arnés de seguridad al mismo tiempo que ha criticado que las cargas aéreas se realicen sin protección.

Hace unos días, la plataforma Auzokideok también ponía el grito en el cielo por este último aspecto con la difusión de una fotografía donde se apreciaba la realización de cargas suspendidas sobre vehículos y personas. ¿Tanto cuesta organizar una descarga segura de material con vigilancia, cortes de tráfico, etc? Luego pasa lo que pasa…» tuiteaba Auzokideok el pasado 24 de julio.

Los vecinos también han denunciado las descargas de camiones sin cobertura de seguridad y la existencia de trabajadores sin protecciones auditivas con ruidos superiores a los 90dB -medidos por un servidor en el compresor de la entrada-. Asímismo insisten en el grave hecho que supone el transcurso normal de tráfico por las calles en las que se descargan ladrillos izándolas a gran altura.

Noticias relacionadas

Getxo rebasa la línea roja con la construcción del polémico Aula de Cultura de Romo

Getxo manipula una foto para que el futuro Aula de Cultura no parezca tan desproporcionado