Los populares hacen un «pésimo balance en cuanto a seguridad y calidad de las actividades» de las fiestas de Getxo.
El PP de Getxo ha reclamado otro modelo de fiestas para el municipio y ha pedido cambiarlo y «acercarnos al modelo que funciona mucho mejor en Bilbao, donde una Comisión de Fiestas, dentro del Ayuntamiento, y encabezada por la Concejalía de Turismo, se encarga de dilucidar dónde se invierte y para qué actividades».
Los populares han denunciado que hasta ahora, el Ayuntamiento se ha limitado a soltar dinero a las distintas asociaciones, sin importarle a dónde iba a parar o qué uso se hacía del mismo. «Un uso que, visto lo visto año tras año en las fiestas de nuestros barrios, consideramos equivocado y en muchas ocasiones ofensivo para muchos getxotarras» han explicado. «Hemos hablado muchas veces con el equipo de gobierno de Getxo pero como siempre, nuestros esfuerzos han sido en vano» han lamentado.
La música: una asignatura pendiente de nuestras fiestas
La formación popular en el municipio ha denunciado también que una vez más en la programación de conciertos se hayan primado cuestiones que nada tienen que ver con la popularidad de los grupos en sí. «Otras localidades cercanas llevan a sus fiestas a artistas nacionales de gran relevancia, mientras que aquí nos quedamos con los que cantan en euskera, sin valorar nada más. El Ayuntamiento no muestra interés ni siquiera por bandas nacidas en Getxo que han conquistado al gran público, como We Are Standard o Garamendi» ha criticado.
El Partido Popular de Getxo también ha mostrado preocupación por el aumento de la violencia en las fiestas de Algorta, que se saldaron con un récord de peleas y con agresiones. «Por si fuera poco, tuvimos que despertarnos en el segundo día de fiestas con la terrible noticia de la agresión sexual a una mujer. Todo esto demuestra que la policía local se vio desbordada, al no recibir el apoyo de la Ertzaintza, como estaba previsto» ha añadido. Desde la formación consideran que «alguien debería dar explicaciones por esta descoordinación que ha sido denunciada por los propios policías locales de Getxo». Asimismo los populares han denunciado que los carteristas hayan hecho su agosto durante las fiestas de Algorta, «una vez más, debido a la falta de efectivos policiales».
Las fotos de asesinos etarras: un clásico de nuestras fiestas
Los populares de Getxo han vuelto a denunciar «la vergüenza de ver nuestras calles empapeladas con fotos de presos etarras» en fiestas. «Nunca nos acostumbraremos a que unas fiestas que deberían ser de todos los getxotarras se conviertan en un espacio de reivindicación de lo peor de la sociedad vasca, unos asesinos que han traído el miedo a nuestras calles durante tantísimo tiempo» han explicado
Pésimo balance
«En resumen, nuestras fiestas terminan este año con un pésimo balance en cuanto a seguridad y calidad de las actividades. Getxo necesita otro modelo de fiestas, que sean para todos y no sólo para unos pocos. Los Populares de Getxo seguiremos demandando una programación inclusiva y una gestión eficaz, por mucho que el equipo de gobierno se empeñe en continuar con el mismo modelo de siempre» han concluído los populares.
Noticias relacionadas
Denuncian el trato desigual del Ayuntamiento de Getxo hacia las fiestas de sus barrios
Las Comisiones de fiestas de Getxo hacen política y difunden una “carta abierta” contra el PP
PNV y Bildu rechazan crear una nueva Ordenanza de fiestas en Getxo
En general, las fiestas exceptuando ciertos eventos, son un autentico asco. Es un canto al alcohol, vómitos y demás residuos humanos en los lugares más insospechados. Convivir con la música que destruyen nuestros tímpanos, no sólo por su horrible composición sino por el volumen que traspasas cualquier umbral permitido.
Lo que más me sorprende, es que siendo Getxo, “Ciudad del deporte en Europa” Los clubes, se tengan que financiar con la venta de alcohol.
Vamos, convertimos, a clubes deportivos en traficantes y promotores del alcohol, droga, si permitida, pero que todos sabemos los estragos que produce en la juventud
En fin, las de Bilbao, son más de lo mismo, con algo más de sofisticación, pero al final, se resume en BORRACHERAS.
Con respecto a la seguridad, pues proporcionalmente mucho más señores del PP.