El número dos del PP de Getxo desempolva la entrevista que el Arquitecto del nuevo teatro de Algorta concedió en 2010 al blog del batzoki de Algorta donde se informaba que «el Getxo Antzokia abrirá sus puertas en 2013».

 

GetxoAntzokia2

El número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado el retraso que se está registrando en la construcción del nuevo teatro de Algorta. Como muestra de ello, Andrade ha desempolvado en su blog la entrevista que el Arquitecto responsable de las obras, Luis María Uriarte, concedió al Batzoki de Algorta y donde se informaba que el futuro Getxo Antzokia «abrirá sus puertas en 2013 tras una inversión de una treintena de millones de euros».

La afirmación de Uriarte al Batzoki de Algorta no se ha cumplido en lo referido al plazo del tiempo de las obras ni a lo económico ya que por ahora su construcción se ha elevado al menos a 40 millones de euros -sin tener en cuenta lo que será destinado a su mantenimiento anual, ya que no se ha cuantificado todavía-.

«Estamos acabando el 2014 y todavía falta la mitad del trabajo por ejecutar y nadie nos explica cuánto llevamos gastado» ha lamentado Andrade.