Mientras el dueño intentaba zafarse de uno de los ladrones que le agarró por detrás el otro se hacía con el dinero. «A pesar de que se llevaran el dinero, a uno de ellos le pegué una hostia que cayó redondo. Me quedé a gusto» ha asegurado.
El pasado viernes, día 7 de noviembre, dos jóvenes de unos 25 años se hicieron con un botín de 2.530 euros al atracar una tienda de pinturas situada en el Polígono Errotatxu de Getxo.
El suceso se registró a las 20:30 de la tarde, poco después de que el dueño del negocio hiciera el recuento de la caja con la recaudación del día.
Uno de los atracadores, el más corpulento, “me agarró por detrás para inmovilizarme”. “Mientras yo intentaba zafarme, el otro entró a la vez a por el dinero” ha explicado a Diario de Getxo el afectado del robo.
“Eran jóvenes. El que me agarró medía aproximadamente 1,90 y era un musculado de estos de gimnasio. Pero muy poco hábil. Le pegué una hostia y cayó redondo. Iba muy de sobrado. No lo veía preparado” ha explicado justo antes de recordar que “luego al pensarlo en frío si en vez de agarrarme por detrás me hubiese sacado un cuchillo pues mi reacción quizás no habría sido la misma”. Pero por lo visto no llevaban armas de ningún tipo.
“Me lesioné la mano del golpe que le di” ha añadido al tiempo que reconocía haberse quedado a gusto a pesar del dinero que robaron.
Según el dueño de la tienda, «se pasó un informe a los hospitales por si iba alguno con la mandíbula o el pómulo roto» aunque asegura que «con lo que se llevaron tienen para medicinas”.
“No es habitual tener ese importe en la tienda pero justo ese día hicimos una venta de un suelo flotante y la chica me pagó en metálico. Trajo 1.500 euros. Solemos retirar el dinero pero aquel día el pago se realizó justo esa misma tarde” ha explicado.
“Cuando salieron de la tienda empecé a seguirles pero justo me acordé de la recaudación del día y decidí volver para comprobar si el dinero permanecía ahí, pero efectivamente se lo llevaron y llamé a la Policía.
“Yo llevo en esto 28 años y nunca he tenido un atraco” explica la víctima del atraco
El dueño del negocio cree que los ladrones fueron más oportunistas que profesionales aunque asegura que “el menos grande sabía a lo que venía”.
“Yo llevo en esto 28 años, de los cuales 16 trabajé en San Francisco -Bilbao-, y nunca he tenido un atraco. Hurtos al despiste sí, pero atracos no” ha concluido.
La policía se está haciendo cargo de las investigaciones y procederá a mirar las cámaras de la zona que pudieron grabar la huída de los atracadores.