Denuncian el poco interés que despiertan sus servicios entre quienes conforman las listas electorales para la Alcaldía del municipio.

 

kultur etxea

Las bibliotecas municipales de Getxo han denunciado que de las 200 personas que conforman las ocho listas para la Alcaldía de Getxo en las municipales «solo 65 tienen carné -32,5%- de socias de nuestras bibliotecas”.

“Esta semana se celebran las elecciones municipales por lo que, desde las bibliotecas de Getxo, hemos tenido la curiosidad de saber cuántas personas candidatas a alcaldía y concejalías tienen el carné de socias de nuestras bibliotecas” han explicado.

Los resultados de esta investigación demuestran que de las 200 personas -no se han tenido en cuenta suplentes- que conforman las ocho listas solo 65 tienen carné -32,5%-.

No obstante, hay diferencias entre partidos. Hay una formación con un 56 % de carnets de biblioteca en su candidatura, dos con un 44%, otro con un 32% y dos más con un 24%. A la cola aparece un partido con solo un 20% y otro con un 16%.

Según han explicado desde las bibliotecas municipales, de las ocho cabezas de lista -por tanto “alcaldables”- tres no tienen el carné de socias/os de las bibliotecas municipales de Getxo.

Bibliotecas municipales Getxo: ¿Por qué despertamos un interés tan limitado entre quienes van a decidir las políticas municipales durante 4 años”

“A la vista de estos resultados, las personas que trabajamos día a día intentando mantener y mejorar el servicio de lectura pública municipal nos preguntamos por qué despertamos un interés tan limitado entre quienes van a decidir las políticas municipales durante 4 años” han denunciado.

“Desde aquí queremos animar a ese abultado 67,5% a acercarse a nuestros locales, a conocernos, a valorarnos y a ayudarnos a mejorar. A ver si dentro de cuatro años, cuando vuelva a haber elecciones municipales, conseguimos no solo un rotundo 100%, sino también un salto cualitativo en el servicio bibliotecario municipal, apoyado por una mayor implicación de nuestros políticos” han concluido.