Desde el próximo 1 de noviembre el ascensor de Ereaga cerrará más pronto que nunca: a las 20:00 horas. Los empleados del elevador han comenzado a informar a los usuarios de este cambio de horario, según ha podido conocer Diario de Getxo.
De este modo, el horario de invierno de este ascensor será todavía más reducido al sufrir un recorte de una hora en comparación con años anteriores, cuando se cerraba a las 21:00 horas.
Este recorte se suma a otros tantos que se han venido registrando durante los últimos años en el municipio de Getxo como son el cierre de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Algorta en diciembre del año pasado o la eliminación en 2011 de la línea de Bizkaibus que unía el barrio getxotarra de Las Arenas con el aeropuerto de Bilbao en 2011. Este último servicio solo funcionó durante tres meses ya que la Diputación decidió suspenderlo «por falta de demanda» sin haber dado tiempo suficiente a que la iniciativa cuajase entre la ciudadanía.
Asimismo, durante la pasada legislatura el equipo de Gobierno de Getxo redujo los fuegos artificiales un 50% en las fiestas de Algorta -de dos noches a una- y eliminó la pista de hielo que se colocaba durante las navidades en la plaza Biotz Alai.
Los getxotarras también se han visto privados en los últimos años -desde 2009- de la celebración del Mercado Medieval que se celebraba por las calles más céntricas de Algorta.
Además, los ciudadanos no podrán hacer uso del emblemático Café Usategi como mínimo durante un año tras su reciente cierre por el retraso del Ayuntamiento en los trámites para la nueva concesión.
Y por no hablar de la eliminación de ayudas para la compra de material escolar a las familias de Getxo o la eliminación del tradicional kiosko de la plaza San Nicolás, etc.