El Ayuntamiento de Getxo ha elaborado un nuevo formulario de solicitud para todas aquellas personas o entidades interesadas en la realización de un evento o actividad en el espacio público. Este nuevo formulario recoge los principales requisitos marcados por la ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, publicada en el BOPV el 7 de enero de 2016.
Nuevo formulario
En el nuevo formulario del Ayuntamiento de Getxo se deberá especificar quién es la persona o entidad organizadora, quién es su representante, la descripción del evento o actividad, si es necesario la reserva de plazas de aparcamiento, si se prevén instalaciones eventuales (fechas de montaje, desmontaje …), detalle de las instalaciones solicitadas (carpa, escenario, tarima, vallas …) y otros requerimientos necesarios (toma de luz, de agua, presencia de la Policía Local, corte de tráfico, fuegos artificiales, participación de animales …).
Toda la información al respecto está disponible en la página web municipal: www.getxo.eus/es/proteccion-civil/utilizacion-de-la-via-publica
Nueva ley
La nueva ley supone una adaptación a la normativa comunitaria que, según el Ayuntamiento de Getxo, pretende la eliminación de trámites innecesarios o su simplificación, favoreciendo la iniciativa particular, sin menoscabo del interés general de preservar la seguridad y la convivencia.
La ley atiende a los siguientes parámetros:
- a) Equilibrio entre el principio de libertad y el principio de seguridad y convivencia.
- b) Dotar de protagonismo a los ciudadanos y ciudadanas de diversas formas.
- c) Facilitar a las personas titulares u organizadoras de espectáculos y actividades recreativas el ejercicio de su actividad.
- d) Reforzar los estándares técnicos de seguridad de los establecimientos y lugares públicos.
- e) La delimitación de competencias y funciones entre los distintos niveles institucionales priorizando la proximidad a la ciudadanía.