La Policía Local de Getxo ha detenido esta madrugada a una persona, y ya van tres esta semana, por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con tasa de alcohol superior a la permitida.

La detención se produjo sobre las 02:50 horas, en Romo, cuando agentes que circulaban en un vehículo policial no rotulado, observaron cómo un conductor que circulaba inmediatamente detrás no guardaba la distancia de seguridad y se acercaba en exceso, con riesgo de colisión. Los agentes, a pesar de acelerar el vehículo para evadirse de la proximidad del otro turismo, no conseguían evitarlo y este último continuaba poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Ante estos hechos, interceptaron el vehículo y comprobaron que el conductor, de 36 años de edad, presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,68mg./l. casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Otros dos casos

Asimismo, la Policía Local de Getxo detuvo en la madrugada del pasado 9 de mayo  a un varón de 40 años por dos delitos contra la seguridad vial: por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por su negativa a realizar la prueba de etilometría.

Por otro lado, en la madrugada del pasado 10 de mayo fue detenido otro hombre, de 43 años, por los mismos motivos que el anterior. Pero en esta ocasión el conductor realizó voluntariamente intentos fallidos (hasta un total de 6) para abortar la prueba de alcoholemia y evitar el resultado, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, así como a que su conducta pudiera dar lugar a la comisión de un delito de negativa a realizar la prueba. La detención se produjo sobre las 00:30 horas, cuando agentes de la Policía Local observaron que el hombre intentaba aparcar en una zona de estacionamiento en línea de Las Arenas. Al no realizar correctamente la maniobra, colisionó con otro vehículo estacionado en el otro lado de la calzada. Fue en ese momento cuando los municipales le informaron de la obligatoriedad de realizar la prueba de alcoholemia correspondiente.

Como es habitual, el fin de semana seguirán los controles de alcoholemia.