La rápida difusión de la recogida de firmas para acabar con el supuesto acoso que estaría sufriendo un menor de 8 años por parte de otro alumno en un centro educativo de Getxo ha alertado a la población en las últimas horas. Aunque tanto la dirección del centro educativo como la Delegación Territorial de educación del Gobierno vasco han informado a este medio que “se ha cumplido con el protocolo establecido para estos casos” y que se trata de un “asunto menor”, la campaña de firmas está corriendo por las redes sociales como la pólvora.
El niño, sordo con implante Coclear -un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo-, “está siendo acosado en el colegio desde hace meses, física y verbalmente, por otro niño con una violencia extrema”. En la nota de la recogida de firmas, se llega incluso a afirmar que este menor “no es el único que sufre del acoso por parte de este niño” y se culpa de ello a “la pasividad de los responsables”.
“Tiene que sufrir cada día mas, y tiene que tomar medidas de prevención que le impiden disfrutar de su día a día en el colegio. Hagamos que entre todos, los responsables de este centro y de Gobierno vasco se den cuenta de que el pequeño es la víctima y no el culpable de recibir el acoso, por estar en un lugar equivocado en un momento equivocado” se explica.
“Se supone que este centro escolar es un centro de agrupamiento de sordos y el acosador no es sordo. Los padres sufrimos a diario por la integridad de nuestro hijo y de sus implantes cocleares, por favor, ayuda” concluye el impulsor de la recogida de firmas.
Asunto menor
El Diario digital de Getxo se ha puesto en contacto con la dirección del centro quien ha asegurado que “yo como directora he hecho todos los pasos que me competen”. Después de considerar que el asunto se ha sacado absolutamente de contexto, la propia dirección ha informado que el asunto ya está en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación del Gobierno Vasco y que es la propia Delegación quien puede dar más datos al respecto.
Desde el mencionado organismo del ejecutivo vasco se ha informado a esta redacción que se trata de un “asunto menor como otros muchos que tenemos todos los días en Euskadi”. Aun así, “se ha establecido el protocolo existente para este tipo de casos y todo se ha hecho bien. No hay caso” han explicado al Diario digital de Getxo.