El Diario digital de Getxo sigue teniendo acceso a más vídeos que demuestran la falta de seguridad en el Puente Colgante. En esta ocasión de trata de unas imágenes, grabadas el pasado 1 de septiembre, donde se ve al operario de espaldas a los vehículos sin hacer ningún intento de posicionarlos en la barquilla del transbordador. Solo realiza indicaciones a uno de los últimos en entrar. Esta actitud irresponsable del empleado le sitúa, a ojos de los usuarios, como un mero cobrador.
Por otro lado, la escasa distancia a la que suelen quedar, de la barrera, algunos vehículos cuando se introducen en la barquilla es otro elemento que pone los pelos de punta. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta se abre en cuanto la empujas con una mano. El morro de algunos coches suele quedarse a un solo palmo de la barrera con el riesgo que ello conlleva -y mucho más si el operario no se dedica a controlar la entrada de los vehículos como se ve en las imágenes-.
Hace años, existían los pasadores de seguridad que unían las dos barreras y dos operarios del transbordador se encargaban de quitar y poner, y así las barreras eran de contención -y no meramente disuasorias como ahora-. Desde que entró la actual concesionaria -EL TRANSBORDADOR DE VIZCAYA S.L.- a gestionar este patrimonio, se prescindió de un trabajador ya que ahora solo hay uno cuya función es dirigir el tráfico y ejercer de cobrador. La apertura y cierre de las barreras se realiza de forma automática.
Este vídeo sale a la luz poco después de difundirse otra grabación donde el operario abandonaba su puesto de trabajo para ir al bar incumpliendo la normativa de seguridad al dejar las barreras abiertas durante su ausencia.
Noticias relacionadas
El Puente Colgante anuncia una investigación tras hacerse pública la infracción de un empleado