Una delegación de la European Professional Club Rugby (EPCR) viajó ayer a Getxo para comenzar con los preparativos de cara a la final europea Continental Shield que se disputará en Fadura el 12 de mayo. En la reunión de coordinación, que se llevó a cabo junto con la Federación Vasca de Rugby, Getxo Kirolak y Getxo Rugby, se revisó el estado del campo y se avanzó en los preparativos que requiere el evento, tales como el emplazamiento de una grada supletoria y la instalación de torres para la retransmisión televisiva.

La final de la Continental Shield se sumará a las dos finales de máximo nivel que se disputarán en San Mamés ese mismo fin de semana: la Challenge Cup y la Champions Cup, los días 11 y 12 de mayo, respectivamente. En este sentido, el presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain, explicó que con estas finales “el rugby vasco quiere demostrar tanto a los organismos federativos europeos como a las instituciones que es capaz de trabajar de manera eficaz siguiendo un estilo de trabajo colaborativo que es muy propio de la manera de hacer que tenemos en Euskadi”. Además, Laskurain aprovechó el encuentro para recordar que “en el plano deportivo acercaremos el mejor rugby europeo a Euskadi con la ilusión de que en un futuro no muy lejano un equipo vasco nos pueda representar en estas competiciones”.

La European Rugby Continental Shield es la tercera competición continental en cuanto a nivel de juego. La mayor parte de los equipos que compiten están en transición entre el rugby amateur y el profesional, y este hecho es precisamente un aliciente para el rugby vasco, que se encuentra en un escalón similar. En la competición han tomado parte equipos de 6 países y, a falta de disputarse las semifinales, los cuatro equipos de los que saldrá la final son el Timisoara Saracens, de Rumanía, el Heidelberger RK, de Alemania, el Enisei STM y el Krasny Yar, ambos de Rusia.