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Gobierno de Getxo responde que no se cubren los puestos vacantes de Servicios Sociales por la «dificultad de encontrar trabajadoras sociales disponibles”

Ante la nota difundida por trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales, en la que muestran su “malestar y preocupación ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento a la hora de sustituir los puestos de trabajo que, por distintos motivos, quedan sin cubrir”, el Gobierno municipal de Getxo ha afirmado que “aunque es cierto que en algunos casos hay dificultades para la sustitución rápida de las Trabajadoras Sociales, desde el Ayuntamiento se lleva tiempo trabajando para poder dar solución a esta circunstancia.

El Gobierno municipal asegura que tiene el compromiso de sustitución de las trabajadoras sociales y así ha sido durante los últimos años. “En consecuencia, podemos decir que no hay falta de respuesta, lo que sí hay es respuesta tardía debida muchas veces a la dificultad de encontrar a trabajadoras sociales disponibles”.

Se proporcionó una lista de 40 personas a las que se ha estado llamando las últimas semanas, sin que ninguna haya aceptado la oferta.

El Ayuntamiento de Getxo no dispone de una bolsa de trabajo propia de la categoría de Trabajador Social ya que no se generó tras la convocatoria de la OPE 2010, al no haber aprobado ningún ejercicio más candidatos que los que obtuvieron plaza como funcionarios de carrera. Por otra parte, las derivadas de otras convocatorias públicas están agotadas. Se ha recurrido a distintas bolsas (Ayuntamientos de Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Santurce y Basauri), a los servicios sociales de la Diputación Foral y al IVAP del Gobierno Vasco. Este último, con fecha 6 de marzo, proporcionó una lista de 40 personas, a las que se ha estado llamando las últimas semanas, sin que ninguna haya aceptado la oferta.

El siguiente paso es solicitar una ampliación de la lista al IVAP y acudir a Lanbide para que envíe una relación de personas. En la actualidad, faltan dos trabajadoras de las 14 que se encuentran en plantilla

El consistorio ha querido recordar que «a día de hoy se cumple el compromiso de atención para acceder a la primera cita en servicios sociales dentro de siete días».