Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las posibilidades de ascenso del Arenas fuerzan a Landa a prometer un nuevo césped para su campo

Lo hace para curarse en salud y calmar los ánimos de quienes pedían arreglos en el campo «no vaya a ser que les caiga a las autoridades una lluvia de críticas durante la última fase de ascenso».

Arenas

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota, el campo de fútbol de Gobela «contará con un nuevo césped de hierba artifical de nueva generación la próxima temporada». Este anuncio llega justo cuando el Arenas Club está a un paso de conseguir el ascenso a Segunda B. La repercusión que tendrá la última fase de ascenso ha llevado al Equipo de Gobierno a tomar esta medida con el fin de calmar a los jugadores y a la afición «no sea que les caiga a las autoridades una lluvia de críticas durante el partido por el estado del campo». «El alcalde se ha curado en salud porque algunas personas venían desde hace tiempo pidiendo arreglos en el campo» ha contado una vecina a la redacción de Diario de Getxo.

Aprovechando los trabajos en el terreno de juego, el Ayuntamiento tratará de subsanar los problemas de filtraciones de agua que hay en los garajes que se encuentran bajo el campo. Estos trabajos de impermeabilización comenzarán el próximo día 16 de julio y costarán apoximadamente 200.000€, mientras que la inversión en el césped será 150.000€.

Está previsto que las obras finalicen el 1 de octubre. El plazo se ha establecido teniendo en cuenta los próximos compromisos deportivos del Arenas y el Romo, y la elección de la nueva hierba artificial cuenta con el visto bueno de ambos clubes. Además, Getxo Kirolak ha coordinado esta remodelación para que afecte lo menos posible a los equipos. Así, durante la pretemporada compartirán las instalaciones de Fadura con el resto de clubes del municipio.

PP de Getxo: «¿Quién responde de la falta de previsión?

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado que no se hubieran previsto en el momento de la construción del campo los problemas de goteras y filtraciones ya que «cuando se construyó ya se sabía que encima de los garajes iba un campo de fútbol que hay que regar».» ¿No se podía haber previsto.?¿ Quién responde?» ha preguntado Andrade.