El pasado jueves, en torno a las 18:30 horas, varios vehículos de la Ertzaintza fueron vistos estacionados en la calle Telletxe, a la altura de la confluencia con la calle Trinidad. Agentes accedieron al portal de Trinidad 1, junto al bar Jai Toki.
Testigos del suceso han informado que los agentes detuvieron a un hombre magrebí de unos 40 años. El motivo del arresto fue la comisión de un delito de «violencia de género» según ha confirmado la propia Ertzaintza al Diario de Getxo, quien ha evitado aportado ningún otro detalle.
Vecinos de la zona señalan que en la vivienda donde se produjo la intervención se registran con frecuencia incidentes y discusiones.
“Cada dos por tres hay altercados, y nos puede pillar a cualquiera en medio”, lamenta un ciudadano.
En la zona, algunas personas describen la vivienda como un foco de problemas, con entradas y salidas constantes de personas y episodios de tensión que afectan a la convivencia. “Es horrible la situación. La policía está al tanto, los vecinos han hecho denuncias, y no se consigue resolver”, explican. «Ese piso es un polvorín de gente no nacional, dirigido por una mujer que vive ahí y que no es la propietaria del piso» reportan.
La preocupación vecinal radica en la reiteración de incidentes y en el riesgo de que afecten no solo a los habitantes del inmueble, sino también a quienes transitan por este punto céntrico de Algorta.




