Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Le puso la pistola en el mentón y disparó”: el relato del padre de uno de los jóvenes que han sufrido un robo con violencia en Las Arenas

La pasada noche se ha producido un intento de robo con violencia en el parque de San Joseren en Las Arenas, en el que un grupo de jóvenes ha sido intimidado con una pistola de balines. El suceso ha dejado un herido leve y se ha saldado con dos menores de 15 años detenidos y un tercero de 13 identificado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Getxo.

Un padre de uno de los jóvenes afectados ha explicado a este medio que su hijo y otros tres amigos, de 18 años y vecinos de Getxo, han sido abordados por cuatro adolescentes. Todos de origen suramericano excepto uno que era magrebí, según ha podido confirmar el Diario de Getxo. Según el testimonio de este padre, uno de los agresores colocó la pistola en el mentón de uno de los chicos y disparó al tiempo que les exigía entregar todas sus pertenencias.

El padre ha añadido que los otros tres cómplices instaron al que portaba el arma a repetir la acción con el resto de los jóvenes. En un primer momento, las víctimas creyeron que se trataba de un arma de fuego real y solo descubrieron que era una pistola de balinjes o fogueo cuando fue detonada. Según su versión, la policía identificó posteriormente a los agresores en el barrio de Romo y estos pasaron la noche en el calabozo.

El comunicado difundido por el Ayuntamiento de Getxo señala que los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas, cuando un grupo de amigos fue abordado por tres jóvenes que les exigieron sus pertenencias de forma intimidatoria. Ante la negativa, uno de los agresores disparó con una pistola de balines de muelles al rostro de una de las víctimas, tras lo cual huyeron.

Una vez presentada la denuncia, agentes de la Ertzaintza han localizado poco después a tres jóvenes que coincidían con la descripción facilitada. A uno de ellos se le ha incautado la pistola. La Policía Local ha detenido a dos de los implicados, de 15 años, que han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores. El tercero, de 13 años, ha sido identificado y entregado a su madre, ya que es inimputable penalmente por su edad.

La víctima herida ha sido atendida médicamente de manera ambulatoria y no ha necesitado hospitalización.