Vecinos y usuarios del polideportivo de Fadura, en Getxo, han mostrado su preocupación por el estado de las instalaciones y la falta de control en los accesos. Según explican, aunque para hacer uso de las instalaciones es necesario ser socio y abonar una cuota, en la práctica “las puertas permanecen abiertas de par en par, lo que permite la entrada de personas que no son socias ni realizan reservas de los campos”.
Los afectados señalan que esta situación está derivando en un uso indebido de las instalaciones, acompañado en muchos casos de desperfectos y suciedad. “Los domingos, el aparcamiento de Fadura se llena de grupos que se reúnen para consumir alcohol y que después acceden a los campos para jugar a fútbol, dejando tras de sí latas, colillas y bolsas de plástico”, denuncian.
La preocupación vecinal también apunta a la inseguridad. Relatan que el grupo de magrebíes que pernocta en la zona del bosque cercano a Iturgitxi baja habitualmente a las instalaciones para utilizar los baños, y que en ocasiones se han producido robos de pertenencias en los vestuarios.
“Fadura está en declive y necesita un mayor control para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como el cuidado de las instalaciones”, reclaman los usuarios y vecinos, que piden al Ayuntamiento que actúe para revertir esta situación.




