El Ayuntamiento de Getxo evita responder si la alcaldesa, Amaia Aguirre, solicitó la restauración de las paradas de Villamonte y Arene, suprimidas en la línea A3422 (Berango–Las Arenas), pese a que ella misma – siempre según la agenda institucional que se publicó en la Web municipal- acudió el pasado 5 de febrero al Consejo General del Consorcio de Transportes de Vizcaya en representación del municipio.
Desde el 8 de febrero, el Diario de Getxo ha preguntado hasta en tres ocasiones al gabinete de comunicación municipal una cuestión muy sencilla: si la alcaldesa trasladó o no esa reclamación al Consorcio, tal y como el propio Ayuntamiento aseguró hace un año en una nota de prensa.
La respuesta del consistorio ha sido siempre la misma: desentenderse y derivar el asunto a otra administración.
“La restauración de las paradas de autobús es competencia del Consorcio de Transportes, por lo que para cualquier aclaración o consulta tendrás que ponerte en contacto con su gabinete de prensa” informaba el consistorio a esta redacción.
Una respuesta difícil de justificar. Y es que si Amaia Aguirre representa a Getxo en ese órgano, ¿por qué el Ayuntamiento no puede informar de lo que hizo o no hizo en esa reunión?
El Ayuntamiento no ha aclarado si cumplió lo que prometió en febrero de 2025, cuando afirmó públicamente estar “preocupado” por la supresión de paradas y anunció que “solicitaría formalmente su restauración”.
Un año después, las obras del bidegorri ya han finalizado y las paradas siguen sin restablecerse, pese a que se anunció que la supresión era “temporal” y que volverían el 31 de diciembre.
Mientras los usuarios continúan sin dos paradas clave, el Ayuntamiento de Getxo opta por el silencio y la evasiva.




