La conflictiva vecina genera con su comportamiento problemas en la Comunidad.

 

 

basura

Aitor es el portero de una Comunidad de vecinos de Zugazarte que lleva años sufriendo el acoso y las amenazas de la vecina del cuarto. Asímismo, la mujer, de unos 50 años, lleva tiempo generando problemas en la Comunidad.

Según ha podido conocer Diario de Getxo – Periódico de Getxo, la conflictiva vecina, que vive con su madre, tiene por costumbre verter lejía y amoniaco en la escalera y ascensor -con los gases que esta mezcla emana- así como arrojar basura en el portal.

Sus problemas con el conserje del inmueble comenzaron cuando este se negó a seguir alimentando a los gatos callejeros en el jardín privado de la finca. “Desde entonces -hace ocho años- la vecina comenzó a increparme y durante todo este tiempo he venido sufriendo un trato vejatorio”.

El portero del inmueble ha denunciado los constantes improperios a los que tiene que hacer frente así como a las abundantes situaciones como por ejemplo «el encontrarme la propaganda tirada por el suelo o las timbradas continuas tanto dentro del horario laboral como fuera». “Ni se te ocurra subir a limpiar, te voy a hundir, quien ríe último ríe mejor” son algunas de las perlas que le ha dirigido la mujer.

En una carta remitida el pasado 27 de agosto al Administrador, el propio afectado informó de la situación que venía sufriendo desde hace tiempo. En dicha carta explicaba la gravedad de los hechos que venía padeciendo así como las condiciones en las que se encontraba. “El pasado 23 de agosto tuve que salir corriendo debido a los insultos y trato despreciativo recibidos. Incluso en alguna ocasión me ha llegado a arrojar cosas” ha denunciado.

El pasado viernes, la vecina del cuarto, volvió a arrojar bolsas de basura abiertas en el portal así como dodotis del varón que vive con ellas –afectado de alzheimer-.

basura2

La Ertzaintza se presentó el sábado 14 de diciembre en el inmueble y ambas vecinas –madre e hija- reconocieron haber echado la basura en el portal. Pero la presencia de las autoridades no las disuadió y volvieron a actuar de la misma manera el domingo.

La Ertzaintza informó a los vecinos que dichas acciones -arrojar basura en el portal- no se considera agresión. Los residentes en el inmueble coinciden en la absoluta falta de civismo de la vecina del cuarto piso así como en calificar estos hechos de mobbing al conserje.

Por otro lado, ambas mujeres viven con bastantes animales en casa, dando de comer en la terraza a palomas y gaviotas para las que depositan comida. Un hecho que indigna a los vecinos al haber sido reparada la fachada hace poco.

Reunión de urgencia en la Comunidad

Debido a la gravedad de los hechos acaecidos los vecinos celebraron una reunión de urgencia este lunes 16 de diciembre. En dicha reunión, se votó por mayoría unánime no conceder una semana más de margen a la mujer e interponer una denuncia contra ella.

Sin embargo, las cosas parecen no haber cambiado porque este lunes Aitor volvió a encontrarse un regalo de las del cuarto en el garage de la comunidad. Al parecer la mujer continúa arrojando basura suelta en el contenedor comunitario.