Andrade cree que «ningún otro afiliado al PNV se ha presentado como candidato porque nadie se quiere comer el marrón de tener que gestionar el futuro Getxo Antzokia y pagar la deuda que tiene acumulada».

 

marisa 72px

La Portavoz del Grupo Popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha mostrado su perplejidad en las redes sociales al conocer que el candidato del PNV del municipio para las elecciones municipales de 2015 será nuevamente el actual Alcalde Imanol Landa. «Estoy perpleja de que Imanol Landa vuelva a ser el candidato de su partido» ha escrito Arrúe en twitter.

El motivo de dicha perpejidad de los populares lo ha explicado en su blog el número dos de la formación en Getxo, Eduardo Andrade, en su balance sobre el mandato de Imanol Landa.

Andrade ha reflexionado sobre los motivos que pueden llevar al PNV local, a nombrar candidato «a un Alcalde que se ha pasado la legislatura con los brazos cruzados, sin hacer nada». Tras señalar que a día de hoy Landa solo ha inaugurado la reforma de los aseos de Ereaga, el Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento ha denunciado, entre otras cosas, que Landa «no ha sido capaz de pactar ni uno de los últimos cuatro presupuestos, que tiene el pueblo hipotecado de por vida por las obras del Antzoki y la Kultur Etxea de Romo y que a día de hoy tiene el pueblo paralizado».

En su balance del mandato de Landa, el concejal popular ha denunciado que el Alcalde no haya escuchado a ninguna de las asociaciones vecinales que le plantean propuestas, que haya mentido «descaradamente» con el Antzoki o con el Kultur Etxea –donde llegó a alterar un fotomontaje– e incluso que haya pactado con Bildu las subidas de impuestos y tasas de dos años consecutivos, la cesión de un edificio municipal para Gaztetxe, el contrato de basuras y la garantía de la financiación del Getxo Antzokia.

A todo esto, Andrade ha reprochado a Landa que a día de hoy no haya cumplido ninguno de sus compromisos electorales, que retrase las obras para acercarlas a la elecciones perjudicando a los vecinos que no pueden disfrutar de un pueblo reformado, que abandone al comercio y la empresa -habiendo cerrado más de 700 establecimientos en su mandato- o que no haya construido ningún aparcamiento ni solucionado el problema de tráfico de Getxo.

«Nadie quiere comerse el marrón»

Landa ha sido el único aspirante del PNV a la candidatura para la Alcaldía de Getxo. Andrade cree que «ningún otro afiliado al PNV se ha presentado como candidato porque nadie se quiere “comer el marrón” de tener que gestionar el futuro Getxo Antzokia y pagar la deuda que tiene acumulada».