El Alcalde de Getxo calificó la muerte de Marvin de “trágico hecho puntual”. El local donde se originó la pelea funcionaba como negocio sin haber obtenido una licencia. Un año después sigue sin haber una Ordenanza que regule las lonjas juveniles.
En la madrugada del 5 de mayo de 2013 una pelea multitudinaria entre jóvenes de nacionalidad peruana se cobraba la vida de uno de ellos en Getxo. Marvin, de 20 años, perdía la vida después de un compatriota suyo de 25 años le apuñalara con unas tijeras.
Según informó la policía municipal, la lonja donde se originó mortal, ubicada en la calle Bizkerre, acumulaba abundantes incidentes. Pero el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, que llegó a calificar el hecho de “trágico hecho puntual”, se apresuró a declarar que no se habían registrado llamadas desde el mes de julio de 2012 «ni se tiene constancia de que se hubieran podido producir ruidos o molestias en la lonja donde sucedió el grave suceso».
Los vecinos de la zona lamentaron que “haya tenido que morir una persona para que el Ayuntamiento haya procedido por fin a cerrar el local”.
Algunos de esos residentes en la zona denunciaron además la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno, no solo por considerarlo un hecho puntual sino por restarle importancia al grave suceso al decir que “este fallecimiento es el primero que se produce en Getxo de forma violenta desde hace 12 años”.
Los populares denunciaron además que se permitiera «que el local donde murió Marvin funcionase como negocio sin haber obtenido una licencia”. Asimismo, el PP mostró su preocupación por la falta de una ordenanza municipal que regule las lonjas de Getxo y criticó la lentitud de la administración en tema de licencias y decretos. Un año después Getxo sigue sin tener una Ordenanza al respecto.