La Policía Local y Ertzaintza realizarán un servicio preventivo en la Noche de San Juan.

 

Arrigunaga

El próximo lunes día 23 de junio, con motivo de la celebración de la noche de San Juan, la Policía Local de Getxo prestará, en colaboración con la Policía Autonoma Vasca, un servicio preventivo en diferentes puntos de la localidad cercanos a las playas. Todo ello con el objetivo de evitar incidentes y minimizar las molestias a la ciudadanía.

El año pasado el fuerte dispositivo policial y la falta de servicio nocturno de metro desinflaron la Sanjuanada de Arrigunaga a la que se acercaron tan solo 600 personas -en 2010 fueron 7.000-.

Este año se realizarán también tareas de vigilancia para evitar la venta de alcohol a menores y la posesión de bebidas alcohólicas entre las y los menores de 18 años. Las patrullas actuarán en los puntos habituales, con el objetivo de identificar a los menores, decomisarles las bebidas alcohólicas y poner el hecho en conocimiento de sus padres.

La venta o el suministro de alcohol a menores está sancionado con 3.005 euros

Las autoridades han recordado que está prohibida tanto la venta como el suministro de alcohol a menores. La sanción es de 3.005€, según se recoge en la Ley 18/1998 de 25 de junio sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias.

También se dedicarán patrullas a la localización de hogueras no autorizadas para su eliminación y se vigilará la campa donde se realiza la quema controlada de la hoguera con el fin de evitar posibles accidentes. Como en otros años, la Ertzaintza, por su parte, se encargará de todo lo relacionado con la seguridad ciudadana en los entornos.

Una vez mas, se recuerda la idoneidad de que no se vaya a la playa con objetos de valor y/o teléfonos móviles y que en caso de llevarlos se incrementen las medidas de seguridad pasivas individuales, manteniéndolos en todo momento bajo control.

El consistorio anuncia un dispositivo extraordinario de limpieza en los arenales y calles

Desde el Área de Medio Ambiente se llevará a cabo un dispositivo extraordinario de limpieza tanto de los arenales como de las calles cercanas. Se trabajará para que las playas estén abiertas y en perfectas condiciones para que pueden ser de nuevo utilizadas lo antes posible por las personas usuarias.