Roque
Roque Adrada

La primera vez que estuve en Londres, hace aproximadamente 15 años (caramba, como pasa el tiempo) fue para mejorar durante verano mis competencias en inglés. Aún recuerdo perfectamente mi apartamento de no más de 20 metros cuadrados y completamente interior en Notting Hill por el cual, mis padres, hacían un esfuerzo para pagar una cantidad desproporcionada (en la “city” las cosas funcionan así).

He intentado encontrar alguna información básica y sencilla dentro de la web del Ayuntamiento de Getxo donde no he tenido éxito

Junto con las clases propiamente de inglés, teníamos inmersiones en la cultura, la política y la economía de Reino Unido. Tuve la suerte, de estar presente durante una de las sesiones, con un representante de la Cámara de los Comunes “House of Commons” en la cual junto con la explicación del sistema parlamentario (bastante más desarrollado y democrático que el nuestro) nos explicaba el sistema de transparencia de presupuesto y gestión para con la ciudadanía británica estando disponible toda información sobre: gastos de desplazamiento, salario, dietas, sueldo de asesores, gastos de catering… En definitiva, un lugar donde cualquier ciudadano puede de forma sencilla, digital y rápida acceder al conocimiento de dónde van sus impuestos.

Aprovechando las navidades he intentado encontrar alguna información básica y sencilla dentro de la web del Ayuntamiento de Getxo donde no he tenido éxito y por ende, invito al consistorio a publicar en la misma: Ingresos y patrimonio de los asesores, concejales y miembros del gobierno con carácter bi-anual (para ver su evolución y si ha habido enriquecimientos); Curriculum Vitae de asesores, concejales y miembros del gobierno municipal (para conocer si han hecho de la política y del partido político su forma de vida y si tienen las competencias para gestionar y/o asesorar).