Como suele ocurrir cada vez que los termómetros marcan temperaturas altas extremas ayer las piscinas de Fadura volvieron a saturarse. Pero en esta ocasión no fue solamente la masiva asistencia de gente lo que produjo esta situación. Esta vez los usuarios se encontraron con las piscinas exteriores cerradas por los trabajos de mantenimiento anual que comenzaron precisamente ayer, día 12, y durarán hasta el 30 de septiembre.

Getxo Kirolak ha respondido por las redes sociales que “nos vemos obligados a cerrar en estas fechas porque hay que hacer un mantenimiento anual necesario para tener lista la piscina el 1 de octubre, fecha en la que comienzan los cursos deportivos al mismo tiempo que las personas usuarias nadan por libre. Para ello tenemos que tener disponibles tanto las piscinas interiores como la piscina olímpica”.

A la alternativa propuesta por un ciudadano de cerrar solo la piscina olímpica -no así las otras dos piscinas exteriores-, el área municipal de deportes ha respondido que hasta ahora se evita esta opción «para no abrir las piscinas infantiles junto a la que están revisando» pero ha dejado entrever que se va a valorar la viabilidad de esta propuesta.

Noticias relacionadas

Piscinas exteriores de Fadura cerradas del 12 al 30 de septiembre

La masiva asistencia de ciudadanos por la ola de calor provocó el colapso en las piscinas de Fadura